EL DRAMA DEL SUPERHÉROE MODERNO

Rara Avis | Por Lucía Semedo


"¡¿Podemos, por favor, dejar de matar a nuestros trabajadores de libertad condicional?!"

Nathan Young


¿Qué ocurriría si de golpe una extraña tormenta te dotara de unos super poderes dignos de un super héroe de Marvel? Un don basado en tus mayores miedos y anhelos, ese defecto que tanto te acompleja o ese sueño inalcanzable e imposible que te carcome por las noches. ¿Qué harías con ello? ¿Tendrías el autocontrol suficiente como para poner estas capacidades al servicio de la sociedad o por el contrario te encargarías de saldar antiguas deudas con matones que te persiguieron o jefes que te hicieron la vida imposible?

Los cinco protagonistas de Misfits, jóvenes problemáticos y caprichosos
que adquieren superpoderes accidentalmente
Esa es la trama y el dilema que plantea Misfits, una serie producida en el canal británico E4 (conocido por ser también productor de Skins) que apuesta por actores jóvenes y desconocidos dando vida a personajes políticamente incorrectos. Aunando la ciencia ficción con un humor a veces algo absurdo, esta propuesta televisiva que tiene como punto fuerte su originalidad es una opción interesante para los domingos aburridos.

Cinco jóvenes se encuentran en un centro social con el fin de cumplir su condena mediante servicios sociales. Son un grupo con diferencias insalvables y ellos lo saben: Kelly, una chica dura, choni de manual; Kurtis, joven promesa del atletismo que se ve obligado a alejarse del deporte profesional por un delito de posesión de drogas; Alisha, la chica guapa demasiado obsesionada con ligar y la fiesta; Simon, tímido, callado, sin amigos y con una leve pinta de psicópata y Nathan, hiperactivo y amante de los temas más escatológicos.

Los cinco están trabajando cuando una extraña tormenta eléctrica estalla en la ciudad. Poco a poco y sin explicación aparente, cada uno de los protagonistas desarrolla un don especial tal como leer la mente, volverse invisible o hacer retroceder el tiempo. Teniendo en cuenta que se trata de jóvenes caprichosos a los que aparentemente les da todo igual y que, además, han cumplido una serie de delitos (aunque nada demasiado grave) podría parecer que solo serán un peligro de la sociedad. Ellos mismos no se lo toman demasiado en serio hasta que comienzan a aparecer otras personas con “dones” que si están dispuestos a cambiar el mundo a su manera. Desde un chico que busca la fama con un poder llamado “lactoquinesis” (control sobre la leche y sus derivados, algo terriblemente útil) hasta una mujer que tiene el don de volver fanáticos religiosos a todos a los que toque.

Unos superhéroes poco convencionales que no te dejarán indiferente
Un argumento surrealista ligado a una trama algo confusa pero interesante que te hace permanecer continuamente enganchado. Diálogos plagados de tacos, improperios y miles de expresiones de a pie. Tatuajes, fiestas, alcohol, sexo y drogas, intercalados con algunas escenas de drama y amor adolescente.

Descubrí esta serie el año pasado, cuando ya tenía las dos primeras temporadas listas. Ahora la MTV ofrece la tercera con un doblaje algo penoso, pero es fácil encontrarla en internet. Personalmente puedo decir de ella que me gustó porque ofrecía algo nuevo, unos X-men actuales, menos serios y con ganas de armarla. Si bien al principio me chocó un poco y se me hizo algo absurda, en seguida tomas el hilo y tienes ganas de más.

Perfecta para evadirse, para reírse a mandíbula partida y olvidarse de malos rollos. Para verla con amigos o solo antes de irte a clase. Para una noche de insomnio o una tarde de verano.

Yo, sin duda, no puedo dejar de recomendarla.



Lucía Semedo (@LuciaSimonelle)



4 comentarios:

  1. Yo opino que es una serie para verla en V.O. (con subtitulos en español). Es el único fallo que le veo, el doblaje. Por lo demás decir que el personaje de Nathan es el 90% del interés de la serie. Espectacular ese chico, lo más loco,desvergonzado y gracioso que existe. De hecho no empecé la 3ª temporada porque me enteré de que no está él. Pensé que era difícil superar a Chris y a Cook de Skins, pero Nathan los supera. La soundtrack es exquisita, desde rock alternativo hasta Justice a todo tren en las discotecas. Muy bien ambientada, muy buenos personajes secundarios. Un poco flipada, pero de eso se trata, son superhéroes y les pasan cosas raras y superguays. Para mí ha sido una de las mejores series que he visto. Sobre todo eso que dices en tu artículo, te engancha de una manera que cuando acaba un capítulo ya quieres ver el siguiente porque siempre te dejan con la intriga. 100% recomendable. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente como tú: doblada pierde muchísimo. Las dos primeras intercalé episodios V.O.S. y episodios en español y sin duda la primera opción es mucho mejor.
      Por otra parte, admito que Nathan no es mi favorito... Pero si que me parece mejor que Chris y Cook, aunque Skins tampoco es una serie de la que yo sea muy fan, jajaja. Me decanto aquí por Kelly y Simon, que son muy geniales.
      Por otra parte te recomiendo que veas la tercera temporada; no tiene desperdicio. Mi episodio favorito de toda la serie sale en esta temporada. Me muerdo la lengua por no spoilear, pero de verdad te la recomiendo. Rudy, el sustituto de Nathan, es guay. Asqueroso, algo insoportable, pero guay y su poder es uno de mis favoritos.
      : )

      Eliminar
  2. Ok, si es gracioso y asqueroso entonces me gusta!! jaja, no en serio gracias x la info. pues no tenía decidido ver la 3ª, pero al leer esto me han venido las ganas d engancharme d nuevo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de haberte ayudado entonces!
      Estoy segura de que te gustará mucho.
      : )

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?