ESPEJITO, ESPEJITO... JULIA ROBERTS REFLEJADA EN UN SINSENTIDO

#LabordaLoBorda... A lo borde | Por Patricia Laborda

Un llamamiento a los lectores que nos siguen, necesito respuestas después de ver lo que he visto. ¿Dónde ha quedado la Julia Roberts que arrasaba con papelones como el de protagonista en Pretty Woman o (una de mis favoritas) o en La sonrisa de Mona Lisa? ¿Qué pasa, que ahora se niega a volver a la época donde deleitaba a pequeños y mayores con sus botas de tacón de aguja a lo putón ha pasado a mejor vida y por eso acepta papeles tan mediocres como el protagonizado en “Blancanieves, Mirror Mirror”?
La actriz Julia Roberts
Me he quedado a cuadros, la verdad. La primera vez que vi el tráiler de esta película fue en una sala de cine en los anuncios previos al comienzo de la película y, sinceramente, ¡me esperaba mucho más! Mis primeras palabras fueron: “Tengo que ver a la grandísima Roberts como mala malísima en el mítico cuento de Blancanieves”. Oh, Dios mío, cual mayor no pudo ser mi sorpresa… Si esperaba llegar a ganar algo con este film, por mí que se conforme con haberse llenado los bolsillos con su trabajo (que no guión), poco más salvo.
Sé que no soy nadie para criticar de esta manera tan brusca una película o una interpretación, porque no lo soy, consciente de ello me hallo; pero cuando la decepción nubla tu juicio, te atreves con cosas así y mucho más. Una súplica hacia Julia profesada por una servidora (humilde siempre, a pesar de lo ruda que pueda llegar a ser), que vuelva la Julia exquisita de Come Reza Ama, la pícara Roberts que pudimos admirar dando vida a Erin Brockovich o la intelectual faceta que donó al papel en La sonrisa de Mona Lisa (a pesar de que obtuvo mediocres resultados y una tibia acogida por parte de la crítica americana, sigue siendo uno de mis films favoritos y recomendados, ¡por qué no!).
Con esto, solo me queda invitaros, fieles lectores, a que veáis la película y compartáis conmigo vuestra objetividad respecto a ella, ¡que interactuemos juntos!, y muy especialmente respecto al papel de una grande enjaulada en un guión sin sentido mucho profesional. Espero vuestra opinión con entusiasmo y ganas de debate. De nuevo, yo os prometo, que no dejará indiferente a nadie.

6 comentarios:

  1. Joder, después de esto no nos invites a ver la película, prefiero ver algo bueno xD
    Ojalá vuelva la atrevida Julia de Pretty Woman, pero el tiempo corre en su contra y no se si es que no la ofrecen mejores papeles o no tiene valor a aceptarlos :-S

    ResponderEliminar
  2. Buena es! Pero infantil también! De verdad que todo lo que pueda producir críticas, es aconsejable echarle un pequeño vistazo. Y ya no te digo nada si comparas las película completa con el tráiler (donde proyecta una visión más espectante).
    Que esto sirva como reclamo para que vuelva Pretty Julia :)
    Gracias por la participación!

    ResponderEliminar
  3. Mi humilde opinión es que la ÚNICA película que merece realmente la pena de Julia es Pretty Woman. No solo por cómo borda el papel, si no por la química que tiene con Richard Gere...después de aquello, por muchas películas que haya hecho, hay que reconocer que no ha podido superar el nivel del papelón que le dio la fama...quizás por eso ahora se dedique a aceptar papeles mediocres, porque crea que no puede aspirar a más. Y eso está claro que no es así.

    ResponderEliminar
  4. Son un acierto tus palabras. Ahí quería yo llegar :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me has tocado la fibra,en mi carrera (Grado en Estudios Ingleses) tengo una asignatura de cine, el otro día me dedicaron una clase de hora y media a hablar de Julia Roberts como estrella y su star persona (termino inglés, no se que se usa en español), el tipo de chica que aportaba a sus personajes simplemente por ser ella la que los interpretaba. Y la verdad es que tendré que ver la película para darme cuenta de si es así, pero a simple vista parece que su interpretación en Blancanieves va a ser totalmente diferente. Mis profesores la caracterizaron de "sexualy liberated woman" y "easily accesible sexually" e imagino que haciendo de madrastra mucho de esto no habrá.
    Cuando la vea te comento más.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?