Ana Esther Méndez (@Hormonada)

Nacida en León, es estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca. Se define como una persona 'aprendiz de mucho y maestra de poco' a la que le apasiona aprender. Con una mirada curiosa y humilde, decidió poner en marcha el proyecto CULTUZONA, por el momento uno de los más ambiciosos que ha realizado. Con él, espera poder llegar a cualquier rincón del planeta para ofrecer una imagen, una palabra, una nota musical o un guiño a todos aquellos que lo necesiten. Un reto personal y profesional en el que está dispuesta a poner todo su empeño y ganas. 

Puedes encontrarla también en su blog personal La sonrisa de la nube, a través de su Twitter, o contactar con ella a través de su dirección de correo electrónico.


Jorge Martín (@JooorgeMT)

La evolución y el mundo en general tienen millones de años. De ahí que la biografía de este mequetrefe sea tan corta. Reciente descubridor de su pasión por la fotografía, Jorge ha sido músico, lector veraz, estudiante y freak de los videojuegos (tres de estas categorías aún siguen vigentes). Ahora parece empeñado en fastidiar al mundo con su particular visión del mismo, aunque éste no se lo haya pedido.
     
Tiene cierta tendencia a toquetearse el piercing del labio (una desgracia para su madre), a hacerse nudos en el pelo (para desgracia de sus amigas que le cortan el pelo) a tocar la batería (para desgracia de los vecinos) y a querer con locura a su gata (que aguanta estoicamente su cariño).

Reza por llegar algún día a algún sitio con su cámara, aunque desde un punto de vista más íntimo, él se conforma con tener un lugar donde caer muerto al final del día, y aunque agradece que le lean los seguidores de este blog, agradecería mucho más sin duda que le diesen unas moned[CENSURADO].

Sin más preámbulos ni pretensión, se presenta un servidor. 

*Nota: aunque aquí se supone que escribe sobre música y fotografía, tiende a irse por las ramas, así que tened paciencia con él...

Isaías Mellado Chito  (@isi_tico)


De badajocense con raíces sevillanas a salmantino universitario, muy periodístico todo. Sé escribir, a veces hago fotos, pero mi adicción es hablar en el teatro dramático que es mi vida. Me gustan los extremos. Aspiro a encontrarme y seguir siendo, a compartir y entender, siempre riendo entre líneas. Todas las palabras en mi mente son poesía.

Los colores del negro: http://loscoloresdelnegro.blogspot.com/ El placer es mi excusa: http://isitico.tumblr.com/



Patricia Laborda (@patipathrunaway)

Periodista en función y amago de escritora, así es Patricia. Más conocida como Pati o como Path, esta joven basa todas sus realidades en filosofías utópicas e intrínsecas. Con cualidades de fotógrafa amateur y una Sony Alpha que solo ella admira, se dedica a reírse del mundo con o sin su autorización. La primera causa de seguridad es su alta autoestima, mientras que el fan número uno de sus escritos y aptitudes firmadas es su madre. Sus estupideces no dejan indiferente a nadie, y sus críticas constructivas y humildes no esperan cambiar el mundo, pero sí dirigirlo hacia un lado más verosímil. 

Y como esta joven dijo en su día sabiamente, en un intento crucial de describir las injusticias del mundo real, sonó en su día tal que así: “porque la destrucción de una persona, no llega hasta el declive de otra...”. No seamos del montón, busquemos e intentemos llegar hasta lo imposible aunque tengas que apoyarte en las espaldas de otros. Llámalo egoísmo, llámalo egolatría e incluso soberbia, que Patricia prefiere llamarlo “inteligencia adulterada”. 

Puedes encontrarla también en twitter o en su blog.


Inés Gómez (@inesgomezduran)

Extremeña de nacimiento y charra de adopción, amante del cine, The Beatles y cualquier tipo existente de chocolate (excepto de los huevos kinder, que le dan mucho asco).

Estudiante de Periodismo e intento de escritora, su trabajo ideal sería poder informar desde cualquier parte del mundo. Por ahora se conforma con intentar sacarle una sonrisa a sus lectores desde su blog.



Laura Marcos (@lauramarcosm)

Con ‘Barco a Venus’ se pretende hacer un viaje a un mundo lejano e imposible. La recogida de un pedazo de la vida de artistas de las últimas décadas, del cine, de la música, la literatura o la televisión. Mentes que han marcado una época, genios de un tiempo y creadores de tendencias, especialistas en conmover almas. Reflejo de una sociedad, de un mundo. Herencia nuestra es su legado, el cual te hace pesar que no queda nada por inventar, que lo crearon ellos. Muchos de los cuales ya fallecidos. Y éste, un homenaje, para que no se hundan en el vacío del olvido.

Todo ello de la mano de Laura Marcos, que pretende llegar a conmover, impactar, hacer reflexionar aunque sea levemente y, por supuesto, informar, con la palabra escrita; a través de su profesión ideal: el periodismo.


 Lucía Semedo (@LuciaSimonelle)

Ciudadana del mundo, registrada en Cáceres como producto de la zona. Me exporté, buscando sitios donde aprender en que invertir las letras que me salían de los dedos y las ganas de gritar al mundo. Terminé en Salamanca como podía haber terminado en cualquier costa embravecida, pero no me quejo porque estoy muy a gusto aquí. Estudiante de segundo de periodismo, intentando estructurarme un futuro en el que pueda comunicar, aun no sé el que, pero comunicar al fin y al cabo.

Soy un ensayo de mi misma, esperando llegar a una tesis convincente. Amante bandida de la literatura, la telebasura, la música, los viajes, la cerveza y el vodka y los datos inútiles que no sirven para nada. Me pierdo entre líneas tan pronto como me encuentro y, si bien me voy mucho por las ramas, siempre termino sacando alguna conclusión. Bueno, casi siempre.

También puedes encontrarme en mi blog.



 Carlos Ojeda Mayorga (@Cojedam)

Nuestro corresponsal en Chile. Este es su primer año de Periodismo de la Universidad Austral de Chile. Le gusta mucho leer, tiene una fascinación por las películas y la música. 

Cuando era un niño su deseo era estudiar cine, ser un Stanley Kubrick sudamericano, pero todo se fue al carajo cuando se dio cuenta que era mucho pedir. Con una mirada crítica de la vida, fuma compulsivamente, amante de los viajes, las mujerzuelas y los juegos de azar. 

Es un chileno común y corriente, exdeportista y futuro obeso, futuro cesante y divorciado, pero feliz de poder trabajar en lo que de verdad quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?