Bienvenido, lector

  El escalón de mi escalera | Por Ana Esther Méndez



Les demoiselles d'Avignon, Pablo Picasso (1907)
El pasado lunes, el periodista Ignacio Escolar acudió al auditorio María Teresa Aubach de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. El motivo era establecer un diálogo con sus alumnos: futuros periodistas, comunicadores y publicistas que se encuentran en su momento de mayor efervescencia, el universitario. Entre la variedad de temas que trató el señor Escolar, yo personalmente me quedé con uno: El Diario. Se trata de un proyecto que el periodista pretende lanzar a finales de año, un proyecto muy ambicioso que requiere de mucho esfuerzo y horas de trabajo para salir adelante.  Un periódico digital que no responda a intereses empresariales, una tribuna abierta al diálogo y al intercambio de ideas. Un rincón virtual que ya cuenta con la visita de miles de personas, y al que se le augura un tremendo éxito.

   De forma más humilde, pero no menos seria, pretendo lanzar este proyecto. Cultuzona se establece en la red como un espacio dedicado al diálogo, un rincón de reflexiones y de intercambio de información valiosa. Y es que la cultura hay que cuidarla. Nos encontramos en un momento en el que nuestra sociedad se haya colapsada por un overbooking de información y actividades. Cada vez se hace más difícil distinguir entre lo que es información y lo que es ruido. A través de Cultuzona, buscaremos salida a toda esta marabunta informativa; crearemos un espacio tranquilo, sereno, al que no lleguen los gritos de una sociedad desbocada; haremos ver que juventud no es sinónimo de promiscuidad; y presentaremos los argumentos que son necesarios para que esta sociedad comience a tener en cuenta a su sector juvenil.

  Cultuzona es un proyecto muy ambicioso que no puedo realizar sola, y para ello cuento con grandes compañeros que se encargarán de complementar con sus contenidos una web que es de todos. Lo tenemos todo: una sociedad cada vez más rica en contenidos, un soporte eficaz y gratuito a través del cual transmitir información, y ante todo, muchas ganas de trabajar y el entusiasmo por nuestra profesión. No somos expertos, pero trataremos temas muy diversos (pintura, música, fotografía, ciencia, deportes, viajes, literatura, cine, series) para conseguir despertar del letargo intelectual y culturizar todo lo que nos sea posible. El ingenioso Pablo Picasso dijo una vez que todos los niños son artistas, lo complicado reside en continuar siéndolo cuando crecemos. Y nosotros, estamos dispuestos a ser artistas de nuestro arte. Merece la pena luchar por lo que tenemos. Merece la pena defender nuestro conocimiento. 

  
  Y sobre todo, emprender. Para demostrarle al mundo que valemos.




  Ana Esther Méndez (@hormonada)
  Directora y coordinadora de Cultuzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?