SI A TU ABUELA LE GUSTASE EL METAL

... If you know what I mean | Por Jorge Martín

En esta vida suceden cosas extrañas. Y, por qué no, una de ellas podría ser que a tu abuela le gustase escuchar metal. Sería la abuela que muchos quisieran. En vez de contar cuentos para dormir cantaría Bohemian Rhapsody. Dada la moraleja de cuentos como Caperucita Roja (no confíes en extraños), Cenicienta (las madrastras no quieren a sus hijas y las rubias consiguen a los príncipes) o Blancanieves (espera tumbada a que te rescaten), no sería tan raro que alguien nos contase una historia sobre matar a un hombre y lamentarlo. Quizá sería raro si tu abuela tuviese el mismo bigote que Freddie Mercury. Pero eso ya es otra historia.

Pues el equivalente musical a que tu abuela escuche metal se ha dado. Y resulta que ha venido de la mano de los Jonas Brothers. Como lo oís. El campanazo ha sonado cuando un usuario anónimo de Youtube subía un vídeo en el que se aseguraba en su título que lo que se disponía uno a reproducir, era una cover de la mítica canción de Iron Maiden Aces High. Pasado el susto primerizo de pensar en escuchar una versión pop de un hito del heavy metal, uno se encuentra con que la versión… No está mal. Según se avanza se va dando cuenta de que... ¡Incluso es muy buena! Los acordes del final ya no tienen desperdicio, y el grito final de la canción del cantante, de las mejores imitaciones que se han escuchado nunca de Bruce Dickinson (cantante de Iron Maiden).

Dicen muchos que es imposible que sean los Jonas los que han hecho esta (increíble) versión. Aseguran, tanto benefactores como detractores de los hermanos de Nueva Jersey, que ninguno de los tres tiene el mismo timbre de voz que el personaje que canta en esta versión. Escuchando las tres canciones que se le presentan a continuación, el lector podrá hacerse su propia idea y decidir si es cierto o no, con la versión original de Iron Maiden, el cover de los Jonas, y una última canción original del trío hermanado para que se aprecie la voz que tienen… Que cada uno decida.

Y, personalemente: si son ellos, oh my god. Si no lo son, por favor, que me presenten a la banda que lo ha hecho… Soy su fan.









Jorge Martín (@JooorgeMT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?