LAS EMPRESAS NO QUIEREN TRABAJADORES...

QUIEREN GENTE QUE SOLUCIONE PROBLEMAS.


La cara B | Por Ayram Pérez

    Aunque corta, mi experiencia laboral me ha permitido descubrir lo que las empresas del mañana (algunas del ayer, por desgracia) buscan a la hora de contratar a alguien para que desempeñe un trabajo en la misma. Al margen de que el coste que supone para las empresas españolas, en este caso, un trabajador (digamos que si una persona cobra 1.000€ netos a la empresa realmente le cuesta en torno a los 1.700€ mensuales, dependiendo de las condiciones del trabajador, como la edad, etc.) es en esencia que ésta sea capaz de resolver problemas cuando se encuentre con uno.

     En mi paso por La Gaceta de Salamanca me tocó hacer de jefe de la sección web cuando el jefe estaba de vacaciones. Es curioso como con apenas dos meses de rodaje dentro de la empresa y con un compañero que llevaba casi un año más que yo (y con dos títulos universitarios terminados) yo ya era su jefe. Cada uno asumimos el rol que nos tocaba en cada situación. Igual las dotes para liderar los problemas que pudieran surgir durante la ausencia del responsable del área fueron las que me llevaron a asumir ese rol. Quién lo sabe. Problemas tuve de todos los tipos, dentro de la redacción sobre qué noticia debía publicarse, qué publicidad debería entrar cada día o no, que la plataforma se caiga al cierre y tener que quedarte hasta las 5 de la madrugada despierto para terminar de meter noticias a mano a esa hora o llamar a la central porque un módulo del CMS ha dejado de funcionar y lo necesitas para ayer.

     Al final, lo que más va a valorar una buena empresa a la hora de contratarte es saber enfrentarte a este tipo de problemas. Ya me lo decía mi padre y de él aprendí esta lección que aplico a mi vida; quiero a mi lado gente que me solucione problemas, no que me de más.

     La misma filosofía he aplicado a MADYPRO (mi empresa), intentando evitar clientes que me evitaran problemas innecesarios, porque, a veces, es peor el remedio que la enfermedad. Ahora os toca mover ficha y decidir qué tipo de trabajador queréis ser ¿de los que hacen su trabajo y ya? ¿o de los que solucionan problemas a la empresa?


        Ayram Pérez (@Ayramperezg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?