CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO: JUEGO DE TRONOS

Cómo conocí a vuestro padre | Por Inés Gómez

¿Os gustan las historias de amor edulcoradas en las que el príncipe azul salva a la bella princesita que espera pacientemente su rescate? ¿Vuestro sueño sería poder entablar amistad con ratoncitos y con ardillas? ¿Sois partidarios de que el malo acabe pagando por sus injusticias y que al final los enamorados se casen y bailen agarraditos?
Fuente: vayatele.com
Si habéis respondido SÍ, a alguna de estas preguntas, Juego de Tronos NO es vuestra serie.
Ambientada en una Edad Media ficticia, la historia narra la lucha de varias familias nobles (que del adjetivo tienen bien poco) que pretenden hacerse con el poder del continente: la bella princesita de larga cabellera rubia es aquí la feroz encargada de custodiar al dragón, matar sin una pizca de remordimiento a sus enemigos e incluso comer corazones (literalmente) con tal de recuperar el derecho al trono de un país que la desprecia tanto a ella como a su familia, los Targaryen. Mientras tanto, los Stark, de los desolados páramos de Invernalia pretenden hacer justicia a su manera y vengarse por las barbaridades cometidas por los Lannister, la familia al poder, regentada por unos perfectos y “angelicales” hermanos que esconden secretos que podrían hacer tambalear el destino del reino entero.
Varias escenas de la serie, que te mantendrá
en vilo hasta el final
A esta cruenta guerra entre tiranos, princesas, guerreros y traidores hay que añadirle las historias de amor imposibles, los ratos cómicos (que corren a cargo del enano Tiryon Lannister, intepretado por el genial Peter Dinklage) y  la amenaza de los Otros, unos seres infernales que parecían haberse extinguido y que amenazan con acabar con cualquier rastro de vida que se les ponga por delante.
Con una ambientación perfecta (y carísima) y tras haber rodado en  Irlanda, Malta, Croacia e Islandia, Juego de Tronos promete dar que hablar en las próximas temporadas. Y para eso estará aquí esta fiel servidora, que os invita a que veáis un par de capítulos, os transportéis a otra época y me comentéis si os ha decepcionado, o  si por el contrario ya habéis elegido bando y emblema.
P.d: Si queréis ir echando un vistazo antes de verla, no podéis dejar de escuchar la maravillosa BSO, que Jorge Martín nos traerá en la próxima entrega de su columna If you know what I mean.


Inés Gómez (@inesgomezduran)

2 comentarios:

  1. yo también! jajajajajaja
    la verdad es que es una pena que solo quede ya un capítulo de la segunda temporada...tener que esperar hasta 2013 se me va a hacer eterno!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?