... Y UNO PARA DOMINARLOS A TODOS

... If you know what I mean | Por Jorge Martín


       Pues sí amigos, porque hoy es... ¡El Día del Orgullo Friki! Y más de uno pensará que es otra de estas cosas inventadas por el consumismo moderno para obligarnos a comprar la taza y cafetera de turno, esta vez con el logo de Batman. Y no les falta razón. Sin embargo, el frikismo (sea del tipo que sea) siempre ha estado ahí. Y al igual que hay quién colecciona conchas de caracol vacías a la espera de una noche de luna llena para poder realizar un mal de ojo sobre su jefe; hay grupos de música que, de vez en cuando, deciden hacer… Una canción un poco friki.

Y es que todas las bandas que conozcáis, en su día fueron fans también. Y hay que recordar que El señor de los Anillos fue libro antes que película, pequeño detalle que muchos tienden a olvidar, a raíz de la espectacular superproducción de Peter Jackson. 

Así, no son pocos los grupos que en su día, ya fuese por su temática “épica” o sencillamente porque creían que la canción tenía fuerza, se lanzaron a realizar versiones de… Cosas frikis. A continuación, 5 canciones con sus leitmotivs, que resultarán conocidos a muchos. 
¡Feliz día!



1. Pues sí queridos, incluso los grandes caen. Y es que los grandes y enromérrimos Metallica se lanzaron a hacer una versión de la saga galáctica por excelencia… Con permiso del señor Spock, por supuesto. 




      2. El poder del Anillo Único atrae a muchos, y los alemanes Blind Guardian fueron unos de tantos que cayeron en su poder. Ya puestos ¿Por qué no dedicarle una canción a la historia de fantasía por excelencia de…? Todos los tiempos, en opinión de un servidor. 

     


       3. Y es que había que poner al grupo español por excelencia. Quizá no se hayan centrado en ningún asunto conocido, pero las letras de sus canciones a todos… Como que nos transportan a la Tierra Media. ¿A vosotros no? 



       4. Ya que estamos con el pronto lanzamiento del reboot de Spiderman, aquí Epica nos trae una versión orquestal y en directo de su visión del tema principal de la película de Sam Reimi y Tobey Maguire. Qué decir… Puede gustar o no, pero no cabe que estos chicos hilan fino.


  
       5. Como colofón final, una canción que no se basa en ningún gran acontecimiento, sino que el acontecimiento se eligió para la canción. Esta canción fue compuesta para la película Easy Rider de 1969, y fue compuesta por Mars Bonfire e interpretada por Steppenwolf. Pero como de versiones va la cosa, os dejo con la visión de esta canción que realizó Hinder en el 2007.


   
   


      Jorge Martín (@JooorgeMT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?