Veranos, bandas y música


Bastantes cosas han ocurrido este verano. Situaciones económicas aparte, más es la gente que ha optado por quedarse en su ciudad de residencia para poder ahorrar. Una vez ahí, hay un recurso que gracias al cielo, de momento no nos falta: la familia y los amigos. Dejando de lado la ñoñería, pensamos “Vale, ¿y qué hago el resto del verano con mi querida familia y amigos?”. El cine. Y es que el cine siempre es una buena opción. Porque aunque no nos dejen de llegar grandes meteduras de patas con ese tufillo a “vende-rápido-y-fácil”, también hemos podido disfrutar este año de grandes superproducciones que realmente merecía la pena ver.

No obstante, este querido espacio del blog se dedica principalmente a la música, así que esta vez, os voy a regalar un repasillo a 3 bandas sonoras que, dejando a un lado su película, tienen cierto gusto musical. O como mínimo, no hacen daño a los oídos. Seguro que muchos han visto tal o cual película este verano y han salido pensando “¡Dios mío, que pedazo de película, si hasta sonaba genial!”. Y es que en los últimos tiempos parece que podemos ir dejando de lado (con muchísimo respeto, eso sí) a los John Williams, Ennio Morricone o, uno de mis favoritos de todos los tiempos, Howard Shore. Ahora tenemos, ya desde hace algún tiempo, a unos magníficos Hans Zimmer o Danny Elfman, que han demostrado que se puede hacer música diferente con una orquesta sinfónica y que quede a la perfección. Se queda fuera del primero nombrado, por cierto, la genial composición para Sherlock Holmes, tanto en su primera entrega como en la segunda.

He dudado mucho acerca de cómo ordenar estas tres bandas sonoras, más que nada por el hecho de que sé que me lloverán tomates por haberme saltado tal o cual favorita. Así que he optado por un criterio de temporalidad, y me he centrado en lo que ha sido, desde esta primavera, hasta ahora (llorad un poco, que se puede decir que es el final del verano…) han sido algunas de las más acertadas bandas sonoras que podéis encontrar.

      Battleship

¡Dios mío! Voy a esperar a que me paren de pitar los oídos y que dejéis de soltar tacos, para recordaros que no me estoy centrando en la…ehm…ligeramente descafeinada versión del juego Hundir la flota, si no en su banda sonora. Y es que siguiendo la estela de un Jon Favreau, que con Iron Man ha hecho sonar la campana por partida doble, logrando unos filmes muy buenos con música de AC/DC; parece que el director de este desquiciado blockbuster tuvo el buen tino de elegir su música entre los grandes: ZZ Top, Band of Horses, AC/DC (cómo no), y por último, un clásico al que no me he podido resistir y que es el famoso tema Fortunate Son, de los Creedence Clearwater Revival.  A disfrutar.



 Los Vengadores

Bueno, me parece que ahora los silbidos están disminuyendo en parte, ¿no es así? Y es que al filme de Joss Whedon parece que no le falta prácticamente de nada. Tanto es así, que su soundtrack incluye canciones de lo mejorcito de la década: desde Papa Roach, pasando por Soundgarden, con un sonido más punk como Rise Against, o incluso unos  polémicos Kasabian. Pero yo, egoísta como siempre, me he centrado en un grupo relativamente desconocido, y es que apenas llevan unos años de rodaje en la escena musical: se llaman Cherri Bomb, y antes de que nadie se confunda con The Runaways, os diré que es un grupo formado (tal y como suena) por quinceañeras estadounidenses que saben hacer buena música. Las recomiendo en todos los sentidos. Os dejo con su Shake The Ground.


El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

De una forma o de otra, todo el mundo ha oído hablar de este peliculón. Sin duda ha habido polémica, críticas y hasta voces clamando al cielo. Pero la verdad es que yo recuerdo el 20 de julio (fecha de su estreno mundial) como un día maravilloso. Todo el respeto para las víctimas sin sentido de la matanza de Denver.

Una película impresionante donde entra uno de los que mencionaba en el principio de este artículo: Hans Zimmer. El compositor alemán se ha lucido en la franquicia de Cristopher Nolan, logrando un sonido que ya en la segunda entrega era capaz de ponernos en tensión cada vez que el Joker sacaba su cuchilla y empezaba a contar la historia de cómo se hizo sus cicatrices. En la tercera entrega del caballero enmascarado de Gotham, ha realzado sus virtudes; tal vez no haya innovado demasiado con respecto a las otras entregas, pero viendo y oyendo el resultado, ¿a quién le importa? Después de mucho debatir conmigo mismo, os dejo con lo que tal vez sea el leitmotiv más característico de las tres entregas: ese grandioso sonido de un trombón de varas haciendo vibrar nuestros asientos y poniéndonos la piel de gallina. Una maravilla.

Y una última de regalo: Brave (Indomable)

Y es que aunque iban a ser sólo tres, no he podido resistirme a poner a esta adorable princesa pelirroja de corazón valiente. El último filme de Disney, y el primero en bastante tiempo en tener a una mujer como completa protagonista. Y han logrado una banda sonora absolutamente deliciosa, como sólo saben hacerlo en el Castillo Azul.

Y con todos los respetos a nuestra querida Russian Red, que ha sido la encargada de doblar las canciones con voz al español, he decir que he caído en las redes de Patrick Doyle y de la bellísima voz de Julie Fowlis, una escocesa con una capacidad mágica para introducirnos en la película. Me despido con esta canción. Recordad que podéis sugerirme otras bandas sonoras que os hayan gustado  por mi Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?