DE LAS MERETRICES Y TAMBIÉN DE LAS QUE NO COBRAN

Odi et Amo | Por Isaías Mellado Chito

«Es una puta.» «Mírala, qué guarra.» ¿Os suenan esas frases? Son tan repetidas. Las usamos para juzgar, muchas veces sin motivo. Supongo que son herencia de épocas más retrógradas, donde la mujer decente debía tener pocas relaciones, una o ¡ninguna! Lo peor es que muchas veces las mayores críticas son de mujeres hacía su propio género.


Y hemos llegado al siglo veintiuno, y siguen siendo tan comunes como antes. Es tiempo de democracia, de libertad, y sin embargo, seguimos criticando las mismas cosas. Disfrutar es algo muy digno de respetar, cada uno hace lo que desee con quien desee y nadie debería meterse en vida ajena. “Una cosa es libertad, otra libertinaje” dicen algunos. Incluso ante el libertinaje debe haber respeto si a uno lo respetan.


¿Qué hay de malo en que dos personas se atraigan y quieran compartir su intimidad? Mantener relaciones sexuales y cuánto esperar en hacerlo es opción de cada uno, y los que esperan más en mantenerlas son tan respetables como los que lo hacen en una sola noche. Parece lo más cómodo que las putas sean las mujeres, no tenemos tantas palabras para referirnos a los hombres que mantienen muchas relaciones. O todos y todas somos igual de cerdos o ninguno. En los hombres siempre se ha visto como motivo de orgullo, en las mujeres de vergüenza. Igual de mal vistos están los hombres homosexuales (ya saben algunos ese mito de la promiscuidad de los gais, quizá solo haya mayor aceptación a las apetencias de cada uno).


Si mañana muriera, desearía llegar a mi hora final habiendo aprovechado todas mis oportunidades y satisfaciendo al máximo mis deseos. Al fin y al cabo, la vida del ser humano es la búsqueda de la felicidad y la plenitud.


Isaías Mellado Chito(@isi_tico)

6 comentarios:

  1. Hedonismo puro... maestros de la sospecha. el YO, el Ello y el Superyo. "La humanidad" se distingue de "la no humanidad" en el control de los instintos, no es bueno dejarse llevar y hacer todo lo que el cuerpo desee, el cerebro nos sirve para seleccionar. Si uno come todo lo que le apetece, bebe lo que le pide el cuerpo, realiza sus necesidades fisológicas donde y cuando le de la gana, se acuesta con quien le apetece y cuando le apetece sin pensar nada mas que en dar satisfaccion al cuerpo, entonces ¿para que quiere el cerebro? no lo necesita para nada. El hedonismo es una filosifía que afortunadamente está ya superada, hoy en día cualquier persona que se aprecie a sí misma, se cuida de amistades, de relaciones, de alimentacion, de belleza, de salud, de cultura y así podría seguir la lista interminable de todo lo que nos distingue de nuestros coetaneos animales irracionales.

    ResponderEliminar
  2. Desde el respeto, incluido el cívico, todo es respetable. El hedonismo no está superado porque por desgracia nunca se ha alcanzado (para pena de Nietzsche que tanto creía en la voluntad individual como principio de todo). No creo en la represión de la voluntad, a no ser que interfiera en la ajena, ya que la libertad debe terminar donde empieza la de los demás. Pero ¿por qué reprimirse? No hay nada mejor que la plenitud del que se quiere a sí mismo, y quererse a uno mismo a veces significa también querer a otros que te proporcionan felicidad. Ya decía Oscar Wilde que el amor a uno mismo es un romance que dura toda la vida. Nada mejor que la autosuficiencia que significa el que uno mismo sea capaz de proporcionarse felicidad. Mi placer lo puedo encontrar tanto en dedicarme exclusivamente a mi cuerpo, como de hacer feliz a las personas que me hacen feliz a mí. El hedonismo es procurar tus placeres, y mantenerlos cerca también ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir, en primer lugar, que mi respuesta se debe a un simple imperativo impuesto que me obliga a estas deliberaciones que voy a proponer.
    Es muy importante la voluntad en el ser humano. Cuando la voluntad se pierde nos convertimos en esclavos y perdemos la libertad con la que todo ser humano nace. Hoy en día desgraciadamente hay muchas personas esclavas de sus dependencias, que además subyacen bajo la conciencia, lo que quiere decir que ni ellos mismos son capaces de reconocer que existen. Solo existe una posibilidad de lograr salir de esta esclavitud, saliendo de la “escena” de la vida y viéndola como un espectador.
    La “filosofía” de “los maestros de la sospecha” simplemente nos sirve para estudiarla y tomarla como ejemplo de cuál es la línea que no debemos rebasar.
    Freud con su pensamiento pansexualista fue superado enseguida, incluso por algunos de sus alumnos que descubrieron incluso ciertas falsedades en sus datos, véase Adler o Jung.
    Ni siquiera el famoso movimiento New Age que acepta todo lo natural, cosmológico, karma y demás conceptos exotéricos recogen estas filosofías como validas.
    Con lo cual, solo me queda añadir que tampoco es bueno la autosuficiencia puesto que numerosos especuladores filosóficos afirman que el “YO” solo existe cuando hay un “TU”, y juntos hacen el “NOSOTROS” , y en esta vida que solo se vive una vez, según dicen los creyentes religiosos, los agnósticos, los gnósticos, los ateos y los “mediopensionistas”, hay que vivirla con integridad, con plenitud, con dignidad y eso solo se consigue con la mente limpia, sin contaminar. En definitiva el hombre tiene que ser hombre conservando la voluntad que es otra de las capacidades que nos diferencian del mundo animalllll!!

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con la primera parte, hay evidencias a las que todo el mundo llega. Claro que lo de los filósofos de la sospecha tienes razón, Freud ha sido superado, y hasta Darwin también, pero fueron autores necesarios y que hoy en día tienen que seguir siendo conocidos. Puede que no acertaran perfectamente a la primera, pero fueron los primeros en mirar tras cortinas que antes nadie más había tocado.
    Y qué tiene de malo la filosofía de la autosuficiencia o individualista, ya he aclarado que no significa el rechazo a los demás, ni la soledad absoluta, sino también el reconocimiento de que los demás también son necesarios en la medida en los que los demás nos dan felicidad, nos aportan (por tanto, por egoísmo trataremos bien al prójimo).
    Y, por dios, semejanzas con el mundo natural animal nada de nada, que yo los Derechos Humanos los veos muy bonitos y eso de que el más fuerte ejerza sobre los demás me parece una negación de la libertad, además de mi querido amor a la propiedad privada que un medio natural sería violado.

    ResponderEliminar
  5. (((... este espacio promete...)) Amigo mío: Esta tercera intervención que has tenido me ha sorprendido gratamente. Dice un refrán español que rectificar es de ........, y tu lo eres. Decirte que te veo en buen camino, y que tienes un potencial ilimitado, pero aconsejarte que seas exigente, que te vendas caro y que organices sistemáticamente tus preferencias vivenciales cuidando de no dar rienda suelta a los pulsos e impulsos, no da todo lo mismo y todo no vale lo mismo.
    Un saludo para ti y para todos los colaboradores de este espacio de nueva creación y si me lo permitís seguiré por aquí al "achecho"

    ResponderEliminar
  6. Gracias al sabio anónimo. Y no me diga usted esas cosas, que podría creérmelo y hacerme sonrojar sobremanera.

    Un saludo, y espero siempre que esté aquí de cacería.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?