5 canciones que has de escuchar si...


¡Tu verano acaba de comenzar! Y es que el equipo entero de cultuzona ha estado hasta arriba de exámenes, trabajos y demás mandangas que acaban agotando a cualquiera. Así que por fin un servidor tiene tiempo para sentarse y hacer algo que no sea repasar, sino dedicar un rato a pensar en las 5 canciones que creo que son imprescindibles para empezar de buen rollito el verano. Aunque hay mucha gente que ya llevaba su tiempo de descanso y relax, no creo que esté de sobra escuchar 5 canciones que levantarán el ánimo a cualquiera. Y es que son 5 canciones que ya sea para escuchar en la piscina, con la novia, o con los amigos, o en esas idílicas noches de verano con una brisa fresquita, en esa carretera o ese banco que solo tú conoces; son 5 canciones que merece la pena escuchar.

Algunas fueron super éxitos de ventas en su día, otras no tuvieron alcance que debieran tener, pero si crees que tenéis una lista mejor, o crees que me he dejado algo fundamental para pasar un buen comienzo de verano, ¡no dudes en escribirme a mi twitter! No soy el mayor experto musical de la historia del mundo mundial (aunque según mi abuela, sí el más guapo) así que indudablemente, tendréis sugerencias y puede que hasta alguna buena idea (dos puntos y una “d” mayúscula).

1. Con un panorama musical sobresaturado de vende-fácil-rápido-pegadizo-yatusabes-dale, creo que es importante empezar… Con calma. Y es que en una noche estrellada, con la brisa en el rostro y esa persona especial a tu lado (sí, me sale el azúcar por las orejas), una noche de verano es el mejor momento para recordar que somos vuestros/as…O para sencillamente disfrutar de ese reggae-pop sencillo y melodioso del mejor Jason Mraz en el momento de alcanzar el estrellato. Estoy hablando de su I’m yours. A disfrutar. 



2. Subimos un poco el nivel de “buenrollismo”, y vamos a un tema reinterpretado hasta la saciedad, pero que no por ello ni por lo años pierde fuerza ni ganas de poner en pie a todo el mundo y saltar a bailar. Y es que Aretha Franklin es muuuuucha mujer. Y si está acompañada de los Blues Brothers, es que se juntan el hambre con las ganas de comer…Buena música. Si después de escuchar esto no tienes ganas de comerte el mundo… Bueno chico, el negocio de los audífonos sigue en auge. 





3. Bajamos el tempo pero aumentamos la caña con el supergrupo formado por el batería Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) el vocalista Sammy Hagar (ex-Van Halen, y Montrose), el bajista Michael Anthony (también ex Van Halen) y el guitarrista Joe Satriani. A cualquiera que le suenen esos nombres ya se habrá hecho a la idea de por dónde van los tiros, y es que estoy hablando de Chickenfoot. Y con su enérgico hard-rock, nos traen una cosita dulce…




4. Muy criticados por unos y amados a muerte por sus fans, los canadienses Nickelback nunca se han desviado de esa mezcla de hard rock con toques sureños que tanto ha caracterizado siempre sus composiciones. Y es que cuando a uno de estos muchachos le das una guitarra acústica y se la mezcla con algo más potente, te salen canciones tan pegadizas como este This Afternoon, que dejando críticas al grupo aparte, más de uno tendrá que reconocer que siente identificado con la escena que nos pintan.





5. Para cerrar con mucha potencia, y como personalmente estoy hasta las narices de esos mega hits que pretenden hacernos bailar al ritmo que ellos tocan, os proponga la historia algo diferente de Fall Out Boy, que suben la moral a cualquiera con su tremendo Dance, dance. ¡A bailar!










Jorge Martín (@JooorgeMT)

1 comentario:

¿Qué te ha parecido?